Metodología educativa en MÚSICA – CANTOARTEINCLUSIÓN

Somos una escuela permanente e itinerante de canto y música inclusiva.

Desde una metodología propia basada en la estimulación desde las terapias creativas, el pensamiento divergente como mejora de la autoestima y el estudio de la voz como herramienta psicoexpresiva además de instrumento musical, enseñamos a ser músicos/as y cantantes.

La metodología es referencia local de enseñanza en canto para enfermedades asociadas a trastornos del lenguaje desde los estudios en terapias artístico-creativas y musicoterapia. Además, realiza actividades accesorias a la formación permanente como conciertos inclusivos, eventos, formación al profesorado de educación musical formal y más.

Cuando somos artistas, todas las emociones son posibles, son experimentadas hasta el final y nos volvemos más expresivos, comunicativos y capaces de conocer nuestra sensibilidad.

Nuestro método educativo está basado en 4 pilares fundamentales: Música, Interpretación, Conceptos y Técnica.

La música como centro de aprendizaje donde la armonía, la melodía y el ritmo son tres mundos a través de los cuales se accede a las bases fundamentales.

La interpretación como puerta al mundo emocional, su conocimiento su valor psicoexpresivo.

Los conceptos como acceso al análisis lírico. Así como el conocimiento y análisis profundo de las palabras (etimología y fonética) de las composiciones y canciones.

La Técnica vocal como centro o pilar fundamental de un instrumento humano (voz) que es fácil de aprender, accesible y divertido por completo.

El objetivo de nuestra metodología musical y en canto desde el estudio de la musicoterapia, arteterapia y terapias artístico-creativas permite no sólo aprender música y ser mejores artistas sino mejorar nuestra salud y  nuestro bienestar emocional desde un plano profundo, integral y complementario a las terapias necesarias para el desarrollo de nuestros usuarios.

Trabajamos con todos los grados de discapacidad. Las personas con discapacidad asociada a disfuncionalidades del lenguaje, ven mejorada su comunicación y su expresión hacia los demás cuando comprendemos la educación artística desde un encuadre y objetivo terapéutico-artístico.

Además ponemos nuestro foco profesional en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión. En las aulas hay personas usuarias compartiendo juntos y juntas el desarrollo de la educación artística, música e intepretación.